jueves, 11 de junio de 2015

LA ASANA DE LOS JUEVES: BHUJANGASANA = LA COBRA


       BHUJANGASANA : LA COBRA

Bhujangasana es una de las 12 asanas básicas de Yoga que consiste en una flexión de la espalda hacia atrás y contribuye a fortalecer, rejuvenecer y flexibilizar la columna vertebral hasta el punto de llegar incluso a corregir desviaciones de los discos. A su vez, vigoriza los músculos del pecho, hombros y abdomen.

Influye positivamente en el funcionamiento de los ovarios, regulando la menstruación y previniendo esos dolores tan molestos. Evita la temida prostatitis en los varones y la mejora en aquellos que la padecen.

Combate el lumbago, la ciática y el asma al realizar la apertura del pecho.

Es perfecta para quien sufre de hipotensión arterial.

Ejecución:

Tiéndete boca abajo con la frente apoyada en la esterilla. Enraíza la palma de tus manos y separa los dedos todo lo posible. Colócalas a la altura de los hombros y a su vez aleja los hombros de las orejas ¿ sientes ya la activación ?

Cuando estés preparado, inhala por la nariz y eleva el tronco, dejando  los brazos en una media flexión y eleva la mirada al frente. Exhala por la nariz manteniendo la posición. Siente como se abre el pecho, como estira el abdomen; el pubis debe permanecer pegado a la esterilla. Inhala y exhala por la nariz durante cuatro repeticiones.

Si quieres hacerlo más dinámico, inhala por la nariz  cuando vas elevando el tronco y lleva la mirada hacia el techo, exhala por la nariz  a medida que bajas el tronco. Coordina en todo momento la respiración con el movimiento. Haz cuatro repeticiones. Inhalando al subir, exhalando al bajar... disfruta de la sensación...

Esta última secuencia puedes acompañarla introduciendo un leve silbido hacia dentro con la boca cuando inhalas y subes el tronco, se  denomina el " sello de la cobra " exhala por la nariz al bajar. 
Puedes finalizar en Balasana para relajar.
Namasté



No hay comentarios:

Publicar un comentario