martes, 9 de junio de 2015

YOGA Y ALZHEIMER





YOGA Y ALZHEIMER

Yoga en sánscrito significa unión, para ser más exacto, unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Numerosos estudios de investigación, han demostrado que la práctica asidua de Yoga, además de prevenir el Alzheimer, ayuda considerablemente a quienes lo padecen.
Mediante una cuidada selección de asanas (posturas), pranayama (ejercicios respiratorios), relajación y meditaciones sencillas con mantras; contribuyen a mejorar la calidad de vida del paciente.

La causa se debe a que al realizar estiramientos con el cuerpo, actúa en la mente, relajándola, por lo tanto, facilita la concentración y el recuerdo de cosas inmediatas.
La demencia y el Alzheimer causan estragos en el cerebro, sin embargo, al realizar una práctica continuada, da como resultado una estimulación en determinadas áreas del cerebro, que de otro modo se mantendrían inutilizadas..


La doctora Paula Raia, directora del área de cuidado al paciente y a la familia de la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, es testigo cada día de cómo el Yoga ayuda a la persona a mantenerse en movimiento por largos períodos de tiempo. " La relajación que se produce a través del estado de consciencia promovido por el Yoga, hará que la persona duerma mejor, se ponga menos nerviosa y esté más tranquila; además tendrá la oportunidad de socializar y conocer a otras personas con la misma enfermedad".


Estos beneficios se trasladarían a los cuidadores de estos enfermos, sometidos a un considerable stress y preocupación continuas. No olvidemos nunca que debemos "cuidar de los cuidadores"  en igual medida.
Namasté



No hay comentarios:

Publicar un comentario