miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL " GUERRERO " QUE LLEVAS DENTRO



EL " GUERRERO " QUE LLEVAS DENTRO




Todos y cada uno de nosotros somos seres únicos y especiales y todos y cada uno de nosotros llevamos un Guerrero dentro.

Este post, se lo quiero dedicar a uno de los “ Guerreros “ más especiales que conozco, mi querido amigo Tomás Quintanilla.

Desde hace un tiempo, tengo el honor de ser testigo de su evolución como empresario y emprendedor y mucho más de cerca, de su evolución como Yogui.

Su secuencia favorita es la “ Secuencia del Guerrero “ ,  Virabhadrasana Flow, no podría ser otra, tiene mucho sentido, es lo que los Yoguis llamamos “ su asana natural “.
 
Virabhadrasana en Sánscrito, se compone de tres palabras:
  • Vira: que significa guerrero, héroe.
  • Bhadra: que significa amigo.
  • Asana: que significa postura de Yoga.
La secuencia se compone de tres asanas Virabhadrasana I, Virabhadrasana II y Virabhadrasana III.
 
En el plano espiritual y mental, hace honor a la fuerza interior que llevas dentro, de tener el impulso y las ganas de levantarte cuando caes, el guerrero está dispuesto a la lucha, mantiene el control de sus emociones y está atento a todo lo que sucede a su alrededor.
 En el aspecto sutil, aviva el fuego del poder, de la voluntad, ayudando a seguir una dirección en la vida a perseguir.
 
En Virabhadrasana I  tus piernas conectan y te enraízan y te anclan a la tierra y tus brazos elevados hacia el cielo conectan con tu “ yo superior”  con el universo.
 
     
 
En Virabhadrasana II,  abres tu caja torácica para que tus pulmones respiren mejor, a la vez que abres tu corazón.
 
                          
 
Virabhadrasana III, te da la fuerza y el equilibrio mental y emocional, al tener que aumentar tu equilibrio y tu concentración para lograr mantenerte en esta postura.
 
                             
 
 
En el plano físico, es una secuencia vigorosa, que te devuelve la energía al cuerpo. Mejora la fortaleza de la columna vertebral y la flexibilidad de rodillas y fémures, fortalece los tobillos. Además expande el pecho mejorando la capacidad de los pulmones. Abre las articulaciones de la cadera y corrige las sensaciones dolorosas del sacro.
 
                            
 
 
Como siempre ocurre, Yoga llega a ti cuando tiene que llegar…y así fue con Tomas, como en cada uno de nosotros.  Nunca olvidaré tu cara cuando te levantaste de la esterilla al acabar tu primera sesión…

Gracias siempre, por compartir estos momentos tan únicos y especiales con todos nosotros y nuestra más sincera enhorabuena por este galardón recientemente recibido y muy merecido y que una vez más es la recompensa a todo tu esfuerzo.

 Y sobre todo enhorabuena por la familia tan estupenda que siempre te acompaña y que es el motor de tu vida.
 
¡Namasté Tomás! Tu carácter es tu destino.
 
 
 
                         
 



1 comentario:

  1. Enhorabuena Tomás, mis más sinceras felicitaciones.

    Y a ti Fuen, gracias por llenarnos de energía, enseñarnos el camino para conocernos mejor, por sacar nuestro potencial y nuestra esencia y por cada día hacernos sentir mucho mejor.... Gracias

    ResponderEliminar