miércoles, 27 de mayo de 2015

DISFRUTA CADA DÍA DE UNA BUENA TAZA DE TÉ



Thich Nath Hanh, un filòsofo y monje budista vietnamita, escribe como disfrutar de una buena taza de té.




Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo consciente del presente, nuestras manos sentirán el calor de la taza de té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez.

Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de tè. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habra desaparecido.

 Con la vida pasa lo mismo, si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habra escapado. Habremos perdído sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

  El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupandonos por él.

 Preocuparse no sirve de nada, cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavia no ha pasado, estaremos en el presente.

Sólo entonces empezaremos a experimentar la elegría de vivir.




Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario